Asesinos con las víctimas de Montreal

5 Dec 2014

Nos llena de orgullo saber que "Asesinos, ¿dígame?" sigue poniendo sellos en su pasaporte y conociendo maravillosas ciudades de uno y otro lado del oceáno. Es un honor llegar a Toronto (Canadá) para ser parte del Evento Conmemorativo del 6 de Diciembre que organiza el importante Female Eye Film Festival.

 

Female Eye está considerado uno de de los cincuenta festivales a nivel mundial más importantes, según Movie Maker, y recordará la Masacre de Montreal de 1989 con un acto en el que, entre otras actividades, se proyectarán cortometrajes de ficción, de animación y documentales dirigidos por mujeres. La celebración será a partir de las 18.00H en Artscape Young Place.

 

La masacre de L'École Polytechnique de Montreal, también conocida como la Masacre de Montreal, ocurrió el 6 de diciembre de 1989 en la Escuela Politécnica de Montreal (Quebec, Canadá). Marc Lépine, de veinticinco años de edad, armado legalmente con un rifle semi-automático y con un cuchillo de caza disparó contra veintiocho personas, matando a catorce de ellas (todas mujeres) e hiriendo a las otras catorce antes de suicidarse. Comenzó su ataque entrando en uno de los salones de clases de la Universidad donde separó a los estudiantes entre hombres y mujeres. Después de clamar que estaba "luchando contra el feminismo" le disparó a las nueve mujeres del aula, matando a seis de ellas. Después, anduvo por los pasillos, la cafetería y otro salón, seleccionando especialmente mujeres para dispararles. Mató catorce mujeres, hirió a cuatro hombres y a diez mujeres en veinte minutos de disparos, antes de apuntarse a si mismo y suicidarse.

(Extracto de Wikipedia).

 

 

 

 

Please reload

Post Destacados

Socia de Honor NACE - Nueva Agencia del Cortometraje Español

1 Oct 2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now